Sociedad civil, organizaciones y partidos políticos de la región comienzan a organizarse

PIZ participa activamente en el Frente de Unidad Nacional en el Zulia

El líder político Carlos Alaimo, en representación del PIZ y PPM, asistió a una reunión realizada en la Federación Venezolana de Maestros y llamó a ampliar este frente de unidad que está naciendo desde la región occidental del país

En el estado Zulia comienzan a sentirse los movimientos de distintas organizaciones sociales e institucionales, partidos políticos, estudiantes, gremios, ONG y la iglesia; quienes comienzan a reunirse y a manifestar su deseo de participar en la conformación del Frente de Unidad Nacional en el estado, para trabajar todos juntos por el cambio que anhela la mayoría de los venezolanos.

El Partido Independiente del Zulia y el Voluntariado Pasión por Maracaibo representado por su líder Carlos Alaimo, acudieron a una reunión realizada en la Federación Venezolana de Maestros, donde estuvieron presente distintos personajes sociales y políticos, con la intención de afinar las estrategias que permitan conformar este frente.

Durante el encuentro, Alaimo expresó la necesidad de establecer una planificación que conlleve a crear un frente amplio, con una metodología que aglutine a toda una sociedad y un país. “Si no existe una verdadera unidad donde estén todos incluidos, no estamos en nada”. Además, resaltó que en esta nueva unidad tiene que prevalecer lo colectivo sobre el individualismo.

Asimismo, llamó a no cometer los errores del pasado: “No podemos aceptar que las decisiones del país estén secuestradas por un grupo pequeño que no representa el sentimiento de todos los venezolanos”.

El líder político hizo un llamado a todos los zulianos para que se integren a este frente amplio que se está constituyendo. “Todos tendrán la oportunidad de trabajar por el cambio, porque Venezuela necesita de una verdadera unión y el esfuerzo de todos para salir de esta crisis a la que nos ha llevado el Gobierno”.

Próximo encuentro

Durante la reunión, acordaron realizar un siguiente encuentro el próximo lunes 12 de marzo a las 5 de la tarde en un reconocido hotel de Maracaibo, y extendieron su invitación a todas las organizaciones, gremios, estudiantes, deportistas, intelectuales, sociedad civil y partidos políticos que quieran participar.

 

Pié de página alternativo y editable.

 

Pié de página alternativo y editable.