PCD: Mientras más partido y músculo social tengamos, mayor será la fuerza de la oposición

Parroquia Cacique Mara

El Partido Centro Democrático realiza asambleas en todas las parroquias de Maracaibo para fortalecer la tolda y transformar al país con una estructura social solida

Prensa PCD

Con el equipo promotor conformado en la parroquia Caracciolo Parra Pérez se elevan a 15 las asambleas que el Partido Centro Democrático (PCD) hace en Maracaibo, para trabajar desde las bases sociales por el combate de la corrupción y los homicidios evidenciados las últimas semanas, producto del régimen autoritario que Gobierna a Venezuela.

Las asambleas que pretenden abarcar las 18 parroquias de Maracaibo, y posteriormente el resto de los municipios en el Zulia, buscan además del fortalecimiento del partido, concientizar a los propios militantes de estar unidos, claros en el objetivo y el significado de la lucha en contra del Gobierno.

“La lucha que debemos emprender es para frenar la intencionalidad de este régimen que quiere perpetuarse al Gobierno. En el pasado fuimos capaces de derrotar a Chávez unidos. Fuimos capaces de participar, enfrentarlo y ganar el referéndum. Hoy las condiciones están dadas para decirle a Maduro y a toda la estructura del alto Gobierno que la vocación democrática, la cultura y valores de derechos humanos no los vamos a negociar y los defenderemos con nuestro máximo esfuerzo”, dijo el presidente del PCD, Carlos Alaimo.

Parroquia Juana de Ávila

El líder del partido aseguró que las asambleas también incentivan a los ciudadanos a participar en un activismo donde que esté organizado y claro en su posición de construir una oposición con una transformación democrática.

Detalló que el PCD está próximo a concretarse estructuralmente en los 21 municipios que conforman al Zulia, con miras hacia el primer congreso del partido cuando se cumple un año de la fundación del parido, así como las elecciones primarias internas.

Agregó que además de fortalecer el partido, el PCD se prepara para una eventual reforma constitucional.  “Para ganar tenemos que estar unidos y consientes de la lucha que vamos a emprender. Mientras tengamos partidos más comprometidos, más organizados, más estructurados y con más músculo social,  la colaboración y el aporte que le vamos a hacer a la oposición nacional son más importantes”, expresó.

 

 

Noticias Relacionadas

X