PCD propone crear módulos exclusivos para el pago de pensiones

Carlos Alaimo, presidente del PCD, aseveró que utilizar algunas entidades públicas como centro de retiro de pensiones reduciría las largas colas de ancianos en los bancos tradicionales

La creación de módulos bancarios con fines únicos de entrega de pensiones en las distintas parroquias de Maracaibo sería una solución que desahogaría el desbordamiento de adultos mayores en los bancos tradicionales.

La propuesta la hizo el presidente el Partido Centro Democrático (PCD), Carlos Alaimo, quien recomendó que los espacios se abran en entidades públicas municipales, estatales o nacionales.

“En las estructuras ya existentes, ambulatorios, colegios, gacetas policiales, donde se pueden habilitar módulos de 20 metros que solo necesiten una bóveda, un cajero automático para retirar dinero fuera de horario de oficina sin hacer cola, una laptop, Internet, Wifi y una vigilancia de la misma parroquia”, detalló el líder político.

Alaimo refirió que el 70 % de Maracaibo Oeste no cuenta con entidades bancarias ni públicas ni privadas, por lo tanto la demanda de los abuelos se acumula en las entidades bancarias situadas en otras regiones de la ciudad.

Estimó que el Gobierno puede tardar un mes en habilitar de 60 a 80 espacios que alivien la actividad propia de la banca nacional. “Este sistema sería un gran alivio incluso para la actividad comercial y natural de los propios bancos”, añadió.

“Eso no significa que los bancos actuales no puedan pagar pensiones, pero ya vamos a acabar con las colas de los ancianos y discapacitados. Si el Gobierno es inteligente compra la propuesta y la opera, nosotros le solucionamos un gran problema social y de crisis emocionales y espirituales a nuestros ancianos”.

Informó que la tolda llevará la propuesta en una carta pública dirigida al presidente de la República, al Banco Central de Venezuela, al Ministerio de Finanzas y a la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario.