PCD exhorta a recuperar el dinero venezolano retenido en el mundo por corrupción

Países con paraísos fiscales como Suiza y Andorra fueron por años el destino ideal para el dinero venezolano extraído por la gestión corrupta del chavismo. Investigaciones periodísticas como Swiss Leaks y Panamá Papers evidenciaron como los fraudes fiscales fueron cuantificados en millonarias  cuentas de políticos y funcionarios ligados a Hugo Chávez.

Aunque gobiernos como el suizo han sancionado y bloqueado el dinero robado de los venezolanos, su legislación impide que los activos regresen al país donde pertenecen. Hoy el Partido Centro Democrático (PCD) exhorta al Presidente Encargado de la República, Juan Guaidó, y a la Asamblea Nacional a mediar por la recuperación de los ingresos de Venezuela regados por el mundo.

“El dinero que se llevó la corrupción debe ser devuelto a Venezuela cuando se recupere la normalidad de un país con seguridad jurídica y financiera, y regrese lo que la autonomía de los poderes para que nadie pueda usar  el Estado de Derecho”, expresó el presidente del PCD, Carlos Alaimo.

Los millones de divisas secuestrados por el chavismo y el madurismo deben ser entregados al Banco Central de Venezuela para que, en la medida posible, estos se reviertan en servicios para el pueblo venezolano, indicó el dirigente político.

“El daño que nos están haciendo a los venezolanos es enorme pero creemos que la nueva diplomacia venezolana debe de alguna u otra manera exigirles a los gobiernos que tienen esta legislación que, por la situación en la que se encuentra Venezuela, en el día de mañana este dinero debería regresar a las arcas de la Nación”, añadió Alaimo.

A juicio del líder político, la corrupción en Venezuela compite contra el trabajo digno y laborioso de los venezolanos, además de empobrecer a la sociedad. Por lo que consideró que el valor de la ética debe estar presente principalmente en la nueva administración pública liderada por el presidente Guaidó.

Las declaraciones del líder del PCD corresponden al rechazo que desde la tolda se fijó hacia el reciente hallazgo de más de 4.242 millones de euros (5.600 millones de dólares) movidos en bancos suizos entre 2011 y 2013  por el gobierno de Nicolás Maduro, según El Confidencial.

PRENSA PCD