El PCD califica al populismo como una “tragedia” para Latinoamérica

El Partido Centro Democrático (PCD)  condenó al populismo como una tragedia que vive Latinoamérica  y un “cáncer” contra el que luchan para que Venezuela sea un Estado libre y soberano.

Carlos Alaimo, presidente del PCD, expresó que uno de los ejemplos del populismo es la “amenaza” de la expresidenta de Argentina, Cristina de Kirchner, al pretender regresar a la vida pública para un tercer periodo presidencial.

“No bastaron la denuncias y responsabilidades en hechos delictivos de corrupción donde ella jamás podría demostrar ni sus ingresos ni su calidad de vida y mucho menos el costo de su campaña presidencial”, dijo el líder político.

Alaimo agregó que  Argentina vive su “tragedia” del populismo que produjo el peronismo, movimiento que se convirtió en un modelo réplica en todos los países de América Latina. “Venezuela lamentablemente cayó en esas redes de corrupción y asistencialismo a ultranza donde se pretende mutilar la capacidad promotora del ciudadano y convertirlo en esclavo del estado”, alegó.

Consideró que Juan domingo Perón y Fidel Castro han sido los padres de “la criatura que en Venezuela debemos erradicar. Solo así podemos estar tranquilos de que el fantasma del chavismo-madurismo más nunca regrese”.

“Venezuela es una Nación con un potencial único para ser un Estado libre y soberano de ese cáncer que se llama populismo. Para el Centro Democrático esta es nuestra razón de lucha política para rescatar al ciudadano formándolo y prepararlo para la nueva política de progreso de ética y de modernización”, enfatizó.

Añadió que en Venezuela logrará alcanzar una economía al servicio del hombre y un Estado promotor de la educación y el empleo digno cuando el ciudadano esté libre del pensamiento “enfermizo que significan los dogmas del capitalismo liberal y marxismo”.

“Nuestros ciudadanos merecen vivir en un Estado donde se garantice su crecimiento personal, familiar y en el que pueda aspirar vivir en una sociedad primermundista. Ese es el centro democrático: una vía, una esperanza de construir una sociedad con justicia, humanismo, desarrollo tecnológico y económico”.