PCD alista su militancia para consolidar una dirigencia regional

El Partido Centro Democrático (PCD) continúa con los preparativos para la expansión de su militancia en los 18 municipios de Maracaibo y a los 21 municipios del Zulia.
El secretario regional de organización del PCD, Guillermo Castellano, informó que hasta el momento existen seis direcciones parroquiales juramentadas en Maracaibo: Manuel Dagnino, Olegario Villalobos, Chiquinquirá y Bolívar, Asimismo, adelantó que para mediados de agosto las 18 parroquias de Maracaibo contarán con una dirección del Centro Democrático a la orden de los ciudadanos.

“Los partidos políticos son el pilar fundamental y la base de cualquier democracia, de manera que nosotros estamos obligados a la Constitución y al fortalecimiento de las estructuras de nuestro partido”, expresó Castellano con respecto al crecimiento del PCD. Detalló que el objetivo del partido es contar con una dirección en todas las parroquias de la capital zuliana, así como con una coordinación de los centros de votación y centros democráticos de ciudadanos en cada urbanización.

“El partido está naciendo al revés. Los partidos nacen de arriba hacia abajo, el PCD está naciendo de abajo hacia arriba y eso le dará un rol protagónico desde la bases, algo que poco se ve en política”, dijo.
El Centro Democrático también tiene la mirada puesta en una dirigencia nacional. Castellano aseguró que el presidente del partido, Carlos Alaimo, desde el exterior, establece contactos con representantes del PCD en todo el país. “Pronto tendremos una dirección nacional para que haya delegados para la revisión, instrucción y orientación de los cuadros de organización”.

Organizadores de la sociedad

Por su parte, el secretario general del PCD, Marco Rivero, alegó que el interés de construir una base sólida del partido es para responder a la deteriorada situación que observan sus militantes, después de estudiar y evaluar las principales necesidades de la población.

“Nosotros queremos ser organizadores de la sociedad civil y serles útiles a ella, venimos marchando al lado del Frente Amplio Venezuela Libre para hacer el trabajo que se debe hacer. Es por eso que el Centro Democrático se viene sembrando en todos los corazones de los zulianos”, acotó Rivero.

Resaltó que es momento de prepararse para unas eventuales elecciones en el país, pues a su juicio todos los caminos apuntan hacia los comicios presidenciales como la única solución de la coyuntura política.“Aquí tendrá que haber unas elecciones con un CNE distinto, con un gobierno transitorio y con el apoyo internacional. Necesitamos verdaderos representantes internacionales. Nosotros nos preparamos no solo para lo electoral, sino para decirle a los venezolanos: aquí estamos nosotros, somos igual que tú y queremos trabajar contigo para resolver el problema de Venezuela”, refirió.

Juventud pecedista

Además de la organización municipal, regional y nacional la tolda centro democrático lleva su militancia a las universidades públicas y privadas en la región zuliana, para conformar los pilares de una estructura juvenil.

Yohan Flores, secretario juvenil del PCD, consideró que los jóvenes venezolanos deben involucrarse nuevamente con el mundo de la política para contribuir con las soluciones necesarias que necesita el país.
“Nosotros los jóvenes somos los grandes protagonistas, una vez más, del cambio que necesita Venezuela. Es por ello que seguimos en las universidades motivando a los jóvenes a seguir estudiando y preparándonos, para que el día que recuperemos la libertad tengamos a jóvenes capacitados para que tomen las riendas del país”, señaló Flores.

Prensa PCD