Unidad de Trabajadores del Zulia exige unión y respeto al aparato productivo del país

William Paz, secretario general de adultos mayores del Partido Centro Democrático, instó a los partidos de oposición a asumir su responsabilidad tras el resultado de la Consulta Popular y exigir mejoras para los empleados, pensionados y jubilados del país

Miembros de la Unidad de Trabajadores del Zulia (UTDZ), fijaron posición tras la jornada de Consulta Popular realizada el 12 de diciembre contra el Gobierno de Nicolás Maduro y exigieron la unión de los partidos opositores para hacer respetar el derecho de los empleados, pensionados y jubilados del país.

William Paz, secretario general de adultos mayores del Partido Centro Democrático (PCD), afirmó que el movimiento sindical de la región inició un plan de trabajo para protestar y exigir respeto de los empleados para obtener un salario digno y mejores condiciones de vida.

«Este plan es para salir a la calle en protesta cívica en rebelión popular para exigirle a este régimen que ya basta con la persecución con cerrar la empresa privada. Es momento de que los trabajadores se mantengan en unidad para salir a protestar a beneficio de los pensionados, trabajadores, jubilados que comen de la basura y no tienen asistencia médica”, refirió.

En cuanto a la participación masiva durante la Consulta Popular, considera que; “el pueblo dio una respuesta al dictador y es hora de que los partidos políticos de oposición asuman una responsabilidad de ponerse en unidad al lado de los trabajadores”.

Cumplimiento al mandato del pueblo

Eleisi Espina, secretario sindical de Acción Democrática en Zulia y miembro de la unidad de trabajadores del Zulia en defensa de sus derechos, invitó a los partidos opositores a “que se tome en consideración y se aplique el mandato que dio el pueblo el 12 de diciembre” contra el Gobierno.

Por su parte, Henry González, dirigente sindical y coordinador de Voluntad Popular en la entidad, reiteró que “somos el eslabón más débil de la cadena de desastre  que estamos atravesando y no precisamente por la pandemia, sino de mucho antes debido a las garrafales medidas económicas que el régimen ha tomado en contra de los beneficios laborales”.

Gonzales resaltó que “los trabajadores acudimos masivamente a manifestar nuestra voluntad contra el fraude del 6-Dic para impulsar el cese de la usurpación e instar a la comunidad internacional a ejercer presión contra la dictadura y restaurar la democracia de Venezuela, porque solo así podemos retomar lo que por ley nos corresponde y tener mejor calidad de vida”.

Los dirigentes sindicales, concuerdan en impulsar la unidad y organización tras la Consulta Popular del 12-Dic. Los miembros de la Unidad de Trabajadores del Zulia, también solicitaron hacer cumplir los derechos de los más de cinco millones de pensionados que solo cuentan con un beneficio de miseria equivalente 1.20 dólares mensuales.

Cortesía: Diario Versión Final