CDU rechaza la violencia y el desmantelamiento de la Universidad del Zulia

El Centro Democrático Universitario ha hecho llamados en reiteradas oportunidades a los entes de seguridad del estado para que brinden la seguridad correspondiente a LUZ.

El Centro Democrático Universitario (CDU), en su irrestricto compromiso con el rescate de la Universidad del Zulia (LUZ), rechaza los actos vandálicos que dejaron varios heridos en la  sede de Postgrado de esta ilustre universidad venezolana.

Estefany Moreno, coordinadora del CDU y dirigente estudiantil zuliano, deploró que estos actos de saqueos se sigan haciendo en la Universidad del Zulia con la vista gorda de sus autoridades y del gobierno regional.  “Pedimos a los cuerpos de seguridad que se aboquen a trabajar por la seguridad de LUZ. Así como estuvieron presentes en la reunión del Consejo Universitario, les pedimos que de la misma manera resguarden la seguridad de los estudiantes y de las instalaciones en nuestra institución”.

Moreno emplazó a quienes encabezan la seguridad del Zulia a “ponerse del lado de los estudiantes y de la Universidad del Zulia. Ya basta de seguir estando del lado de los tintes políticos. Unamos esfuerzos para detener estos hechos lamentables dentro de nuestra gran casa de estudios”.

Así mismo, Diego Araujo, estudiante de veterinaria de LUZ, se sumó al rechazo estudiantil por los hechos vandálicos. “Deben colocar más seguridad dentro de la universidad. Los estudiantes rechazamos estos actos y exigimos mayores condiciones para poder estudiar porque LUZ se encuentra en pésimo estado, además de la falta de transporte y la imposibilidad de ingresar a los salones de clases por no contar ni con pupitres y aires”.

“Deben aumentar la presencia en LUZ porque la vamos a perder. Entre hurto y hurto la vamos a perder. No habrá forma de reponer todo lo que han robado. Así poco a poco perderemos a la Universidad del Zulia, dijo el bachiller, Wilmer Martínez, estudiante del 5to año de medicina. De la mima manera, Deilimar Perche, estudiante universitario, se sumó a este rechazo por los actos en LUZ. “Hemos hechos constantes llamados y atención para que se aboquen a estas situaciones que aquejan desde hace meses a LUZ. “Queremos la atención inmediata de las autoridades, limpieza de todas las áreas que son nidos de los delincuentes y la áreas que han sido saqueados por la delincuencia”.

Finalmente, Estefany Moreno se comprometió con la dirigencia estudiantil del CDU a acompañar a la Federación de Centros Universitarios (FCU), a seguir trabajando por LUZ y rescatar los espacios de sus instalaciones que desde hace años no reciben atención.