Centro Democrático Universitario se une a la “Ruta por Venezuela” para unificar a los venezolanos

Dirigentes estudiantiles del CDU, movimiento que hace vida en la Universidad del Zulia, se unirán a demás movimientos juveniles regionales y nacionales para recorrer a Venezuela y motivar a los venezolanos a seguir luchando

Nota de Prensa

Yohan Flores, dirigente juvenil del Centro Democrático Universitario (CDU), dijo que la juventud venezolana dará un mensaje al país para que sepan que los jóvenes siguen en pie dando la batalla por el cambio en Venezuela. “Tenemos la intención de enviar un mensaje de esperanza, fuerza y encontrar el camino, la forma de buscar el país anhelado y por el que tanto hemos luchado durante estos 22 años de socialismo”.

Flores sostiene que la “Ruta de Venezuela” es una señal al país y al mundo que la juventud venezolana es rebelde, aguerrida, con mucha gallardía y que, a pesar de cualquier tropiezo o amedrentamiento, “no nos rendimos y seguiremos adelante por todos y cada uno de los venezolanos”.

Así mismo, Estefany Moreno, dirigente estudiantil de LUZ y miembro de la Juventud del Centro Democrático (JCD), acotó que los recorridos por el país saldrán de varios puntos: Bolivar, Zulia y Mérida, “caminatas que se unirán para llegar juntos a Caracas y así exigir el cese de la usurpación Nicolás Maduro. Será un reencuentro con los movimientos estudiantiles del país que tanto han luchado por la restauración de la democracia en la región”.

“No solo los estudiantes deben participar en la “Ruta por Venezuela”, el llamado es a todos aquellos venezolanos que quieren progresar, que quieran tener una mejor calidad de vida, a todos ellos que hoy padecen de las carencias del país por un socialismo que se instauró y que está decidido a acabar con todos nosotros; venezolanos todos, luchen y alcen su voz con toda la juventud que hoy saldrá a dar su vida por Venezuela”, agregó Victor Cedeño, dirigente estudiantil en Maracaibo y miembro del CDU.

Sobre la imposibilidad de vacunar a los venezolanos contra el Covid-19, Yermary Pirela, joven y líder del Centro Democrático Universitario, sostuvo que esta ruta que harán los estudiantes es también por todos aquellos que hoy están en las calles exigiendo la vacunación. “Causa dolor ver a los venezolanos como mueren en sus casas por no tener la vacuna contra el coronavirus. Por ellos, y por todos los que hoy están padeciendo en los entes de salud pública o privada, caminaremos miles de kilómetros para expresar nuestro apoyo y consolidar una sola voz en Caracas contra el régimen de Nicolás Maduro”.