Marco Rivero presentó las líneas estratégicas de su gobierno a Fedecámaras

Marco Rivero, precandidato del Partido Centro Democrático (PCD), para la Alcaldía de Maracaibo, entregó su “Propuesta de líneas estratégicas para el gobierno municipal de la ciudad de Maracaibo”, ante Fedecámaras Zulia.

Rivero explicó detalladamente, ante los empresarios y su presidente, Ezio Angelini, las estrategias a corto, mediano y largo plazo para reactivar la economía en la ciudad.

El precandidato destacó la importancia de poder realizar un trabajo de gobierno en conjunto con la empresa privada para lograr el rescate de la economía en la ciudad, “no podemos seguir permitiendo que las santa marías continúen estando abajo y que los empresarios quiebren. Cuando lleguemos a la alcaldía velaré para que juntos podamos presentar un plan económico para que el municipio genere empleos dignos y que los impuestos no sean un mecanismo de asfixia del aparato productivo de Maracaibo».

Asimismo, el también Secretario General del PCD, recordó que durante sus recorridos por los distintos sectores, ha visto muchos comercios cerrados y comerciantes que han tenido que cambiar el empleo formal y dedicarse a lo informal porque simplemente los impuestos son demasiado altos para poder pagarlos.

Por su parte, el presidente de Fedecámaras, Ezio Angelini, manifestó: “Nosotros como empresarios, vemos injusto que los impuestos en el municipio tengan que ser pagados solamente por las 6 mil empresas que aún continúan trabajando en Maracaibo”.

Marco Rivero respondió ante esta situación con la presentación de varias líneas estratégicas que entrarán en vigor durante su gobierno, entre ellas:
La Promoción de la reactivación económica de la ciudad; la recuperación y modernización de los servicios públicos como de agua potable, electricidad, gas, recolección de desechos sólidos y transporte público urbano.

Así también se buscará la recuperación de la vialidad urbana; el desarrollo de programas sociales; la Consolidación de barrios y la creación y desarrollo de programas para el fomento de la educación, deporte y cultura. Dentro del programa de las líneas estratégicas, desarrollado por el equipo tecno-político del PCD, se evidencia con más amplitud las acciones a tomar en el programa de gobierno para el desarrollo de Maracaibo.

Los empresarios se mostraron muy complacidos ante la presencia del líder del PCD, donde se identificaron con Rivero, quien también es empresario y conoce desde muy cerca los verdaderos problemas de la economía en la urbe marabina.

Prensa PCD