Secretario General Nacional del PCD recorre el Zulia promoviendo la participación ciudadana

El PCD nace en Venezuela para hacer distinta la política. El partido destaca la participación fundamental del derecho al voto. Realizó denuncias ante UE de cara al proceso electoral del 21N.

Prensa PCD

Yandir Loggiudice, secretario general nacional del Partido Centro Democrático (PCD), en un una gira nacional para promover el voto y el apoyo de los pecedista a los candidatos de los factores de oposición en el Zulia, acompañó a la dirigencia regional, a los candidatos al CLEZ y Concejo Municipal de Maracaibo. Así mismo, caminó en diversos sectores de la ciudad al lado de Rafael Ramírez y Manuel Rosales, abanderados de la Unidad para la Alcaldía de Maracaibo y Gobernación del Zulia, respectivamente.

«Con todos ellos pude caminar en una semana de arduo trabajo, en la que visité la parroquia Venancio Pulgar, donde evidenciamos las necesidades y las carencias que el mal gobierno quiere ocultar maquillando las plazas, para engalanar la capital zuliana, pero se olvidan de los barrios donde hay hambre, miseria y pobreza, niños con desnutrición, un transporte que no existe y la gasolina que no hay», aseveró.

Loggiudice, participó en un Directorio Regional convocado por Marco Rivero, secretario general regional de esta tolda política en donde con sus principales líderes, informó sobre el trabajo de la organización nacional del partido y sus realidades regionales por tratarse de una nueva forma de hacer política ya que cada estado «tiene autonomía regional», dijo.

«Hemos demostrado que el PCD nace en Venezuela para hacer distinta la política, en donde hemos respetado las decisiones de cada una de las juntas regionales de los 16 estados donde tenemos participación política, en el Centro Democrático hemos demostrado estar en el centro sin estar amarrados a las diferentes plataformas que hoy conforman las diferentes opciones políticas del país», acotó.

El oriundo del Estado Apure, continúo indicando que en la premisa de sociedad y país concebida en partido Centro Democrático, bajo la visión del líder fundador, Carlos Alaimo, el partido rompe con la vieja política para introducir un modelo de gestión que rompe con el centralismo y el presidencialismo, caldo de cultivo para el caudillismo, mesianismo y corrupción política.

Para finalizar, Loggiudice informó que se reunió con la delegación veedora de la Unión Europea, donde denunció la situación que el PCD ha enfrentado en el CNE y, a pesar de ello, se sigue confiando en el voto como vía principal para salir del gobierno, pero «acompañada de la rebeldía e irreverencia de nuestra gente ante este modelo que Maduro encarna», sin embargo, la lucha no cesa en el Zulia, el secretario seguirá su camino por otros estados para promover la participación de cara a los comicios del próximo 21 de noviembre.