Habitantes del sector Amparo viven entre la basura y las enfermedades

Vecinos de la parroquia Cacique Mara denuncian el abandono de las autoridades locales, indican que han llevado las denuncias sobre diversos problemas que los afectan y nadie les ha dado respuesta alguna

Aguas negras, basura, inseguridad, falta de electrificación y enfermedades son algunas de las preocupaciones que tienen los habitantes del sector Amparo en la parroquia Cacique Mara. Un grupo de vecinos cansados de vivir de tantos problemas en el sector, decidieron dirigirse hasta el palacio de los Cóndores para tratar de hablar con el gobernador Omar Prieto y ponerlo al tanto de la situación que los aqueja pero se devolvieron por no ser atendidos.

También indicaron que acudieron a la Alcaldía de Maracaibo para hablar con el alcalde Willy Casanova, pero tampoco fueron atendidos ni por las autoridades competentes. Debido a esto decidieron realizar una protesta en su parroquia para ver si algún ente gubernamental les responde.

Dayané Carruyo, dirigente social del sector, exhorto al gobernador y al alcalde a ponerse los “pantalones” y resolver las penurias que viven los ciudadanos: “No se justifica que nuestros vecinos tengan que vivir en la miseria al lado de culebras, ratas, zancudos, dengue y muchas enfermedades que producen las aguas negras y el cúmulo de basura en la cañada. “Aquí está el equipo del “Partido Centro Democrático” con la gente y para la gente”, recalcó.

Geraldine Villalobos, habitante de la zona expuso: “No hemos tenido apoyo del gobernador ni tampoco del alcalde para limpiar la cañada. Aquí se producen enfermedades y demás males. Esta situación está afectando a más de 30 familias que vivimos acá. Fuimos hasta la Intendencia parroquial a denunciar la crecida de la cañada por el colapso, expusimos la situación y la respuesta que recibimos es que a ellos les aparecía que la cañada había sido embaulada y la realidad es otra, ¿Dónde está el dinero de la cañada?

Sin transformadores

Los vecinos denunciaron que tienen más de cuatro días sin servicio eléctrico debido a que por los constantes bajones este explotó. “Fuimos hasta Corpoelec y no dijeron que no podían resolvernos el problema porque estaban colapsados de denuncias y para obtener un transformador nuevo la comunidad debe disponer de 3 mil dólares”. Acotaron que el concejal Carlos Armijo no ha aparecido por la zona a apoyarlos, que solo se le ve la cara cuando va a pedir votos.