Carlos Alaimo en Roma: “El mundo tiene hoy que mirar a Venezuela”

El presidente del Partido Centro Democrático (PCD), Carlos Alaimo, participó la mañana de este martes en una jornada de protesta en Roma, donde los líderes del Colegio de Periodistas Italianos denunciaron la amenaza que la prensa libre siente de parte de los gobiernos en relación con sus derechos constitucionales del libre ejercicio del periodismo y libertad editorial.

Durante la jornada, el líder del PCD se pronunció en torno del caso venezolano, donde el 60 por ciento 100 de la prensa escrita a su juicio, está silenciada. “Las rotativas están paradas por el control férreo que tiene el régimen a los medios libres e independientes, así como el atropello a la Constitución Nacional de la República además de los derechos universales a la libertad de prensa, libertad de opinión e incluso a la libertad a estar informado”.

Alaimo se refirió además al control sobre el resto de los medios y el objetivo manifiesto del gobierno de Nicolás Maduro, de incluso extender ese control a las redes sociales, “al mejor estilo de un gobierno totalitario. Esto es grave, atenta contra el sistema democrático cuyas virtudes se fundamenta en la libertad, justicia y derechos humanos. El Gobierno venezolano se está saltando todos los valores consagrados no solo en Venezuela sino en los países de orden democrático de manera vulgar y perversa”.El referente del PCD rechazó además el monopolio comunicacional que se viene instaurando sobre la población italiana.

Periplo por Venezuela

En la tarde, Carlos Alaimo visitó la sede de Cáritas International en la capital italiana para plantear la grave crisis humanitaria que Venezuela padece. “Los indicadores de extrema pobreza con consecuencias de muertes por falta de alimentos y medicinas tocó techo, lo que obliga que todos los organismos internacionales que están preparados para este tipo de escenarios se ocupen de Venezuela, incluso en contra de la decisión del régimen totalitario de Maduro de impedir dichas ayudas”.

Por último, en horas de la noche, Alaimo participó en un encuentro con los parlamentarios ítalos-suramericanos que se encuentran en el Ministerio de Relaciones Exteriores, quienes en su agenda llevan el tema de la crisis política de Venezuela.
Hoy (miércoles) los acompañaré a las 10.00 am para impulsar y profundizar este tema, para así no sólo obligar al Gobierno italiano de ‘mirar y opinar’ sobre Venezuela sino que a su vez, estos representantes al regresar a cada una de sus regiones, lo hagan con el compromiso de ocuparse de una nación en la que día a día, sus espacios democráticos se están asfixiando. El mundo tiene hoy que mirar a Venezuela.