COMUNICADO A LA OPINION PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL SOBRE EL “ACUERDO DE SALVACIÓN NACIONAL”

1.- El Presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, Juan Gerardo Guaidó Márquez, ha propuesto un Gran “ACUERDO DE SALVACION NACIONAL”.

2.- La propuesta de Guaidó implica el inicio de una ronda de conversaciones y negociaciones con la dictadura de Nicolás Maduro Moros.

3.- La propuesta de Guaidó también involucra la participación de la comunidad internacional y la mediación de países y gobiernos amigos que desde hace varios años buscan la manera de llegar a un acuerdo concertado entre las partes para tratar de encontrar una solución negociada a la crisis política, económica y social que vive el país.

4.- La Dirección Nacional del Partido Centro Democrático (PCD) le advierte al país que NO PODEMOS CONFIAR en la dictadura de Nicolás Maduro Moros. En más de una ocasión, Maduro ha utilizado el diálogo y las conversaciones con sectores de la oposición sólo para ganar tiempo y mantenerse en el poder.

5.- Toda conversación o diálogo con la dictadura de Nicolás Maduro debe partir de una AGENDA CLARA, con temas muy precisos, con lapso de tiempo determinado, y con la presencia de mediadores internacionales de reconocida trayectoria y solvencia moral y política, que obliguen al dictador a respetar los acuerdos firmados.

6.- La dirección nacional del Partido Centro Democrático (PCD) sólo apoyará y avalará el Gran ACUERDO DE SALVACION NACIONAL propuesto por Guaidó y la instalación de una Mesa de Diálogo y Negociación con la dictadura de Nicolás Maduro, si en la misma se incorpora el  REFERÉNDUM REVOCATORIO para el año 2022.

7.- El Partido Centro Democrático considera, y así lo decimos, que la única forma de salir de la dictadura de Nicolás Maduro Moros, de manera pacífica, democrática y constitucional, es mediante la realización de un REFERÉNDUM REVOCATORIO, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

8.- En tal sentido, exigimos que se incorpore en la lista de exigencias al régimen de Maduro, las GARANTIAS NECESARIAS para que los venezolanos podamos activar el Referendo Revocatorio sin trabas, sin obstáculos, sin trampas y sin manipulaciones como las que se aplicaron en el año 2004 cuando se organizó el Referendo Revocatorio contra el fallecido ex mandatario Hugo Rafael Chávez Frías.

9. Estamos de acuerdo con un plan de SALVACION NACIONAL. Todos los venezolanos, sin distingo de ningún tipo, debemos coadyuvar en el rescate de nuestro país. Nadie debe quedar por fuera de ese acuerdo nacional. Pero es necesario hablarle claro al país, y no seguir creando falsas expectativas, como la de una elección presidencial, o la de nuevas elecciones parlamentarias, porque eso lo único que hace es generar mayor frustración y mayor decepción en los venezolanos.

10.- Si queremos sacar a Maduro del poder, por la vía pacífica, democrática y constitucional, tenemos un arma: EL REFERÉNDUM REVOCATORIO. Debemos organizarnos desde ya, activar los Comandos y Equipos de Trabajo en todo el país. Debemos, igualmente, tomar posición firme frente a las elecciones de Gobernadores y Alcaldes. Debemos crear una Gran Coalición Nacional que trabaje en estos dos procesos electorales establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y trabajar sin descanso en el logro de los objetivos planteados.

ESTADOS FIRMANTES

1) José Rafael blanco C.I: V-4.776.160 (Miranda)

2) Rosnald Escobar C.I: V-19.055.752 (Amazonas)

3) CARMEN ROSA BELLO  C.I: V-12.563.098 (Guárico)

4) Donald Jonnathan Sequera Bejarano C.I: V-12143622  (Aragua)

5) Dennys Ruiz C.I: V-13.883.029 (Apure)

6) Armando Cumare C.I: V-13.597.835 (Sucre)

7) Euro rincón C.I: V-12.917.738 (Caracas)

8) Jimmy Osorio (Táchira)

9) Darwin Vallenilla (Anzoátegui)

10) Marco Rivero (Zulia)

11) José Guillén  (Mérida)

12)  Diocelys Segovia (Portuguesa)

13) Jesús Enrique (Delta Amacuro)

14) Dionicia laya (Lara)

 

En el día de hoy, 13 de mayo de 2021.

Carlos Alaimo

Presidente del PCD

Gustavo Azocar

Secretario General Nacional del PCD

Yandir Loggiodice

Secretario de Organización Nacional del PCD

Comunicado Completo

COMUNICADO A LA OPINION PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL SOBRE EL “ACUERDO DE SALVACIÓN NACIONAL”