Marco Rivero: “Presidente de Hidrolago debe renunciar por crisis del agua en Maracaibo”

El Secretario General del Partido Centro Democrático (PCD) en el Zulia, exhortó a los marabinos a levantar su voz, pacíficamente, ante la escasez del agua y las condiciones en la que está llegando en los hogares zulianos

Preocupado ante la grave situación de escasez de agua potable en Maracaibo y ahora con una fuerte turbidez, Marco Rivero, secretario general del PCD en el Zulia, emplazó al presidente de Hidrolago, Jorge Silva, a que renuncie de su cargo por su pésima gestión en la hidrológica del Zulia. “Pena tiene que darle a la directiva de Hidrolago, son unos cara dura, empezando por su presidente, como le van a pedir paciencia y calma a los zulianos, esto debe acabarse y por ello exigimos su destitución”.

Rivero dijo que hay sectores de Maracaibo que llega el agua de 20 a 20 días y en casos más graves tienen años que no llega ni una gota por las tuberías. “No es posible que la capital más importante de Venezuela esté pasando por esta grave situación. Hace unos días enviaron agua contaminada que no podía ni ser filtrada para el consumo y ahora, mediante la cuenta de Twitter de Hidrolago, piden que tengamos paciencia y calma ante esta situación, ellos deben renunciar por dignidad y por hacerle tanto daños a nuestros marabinos”.

El dirigente político aseguró que debido a esta grave situación, los camiones cisternas se quieren volver ricos cobrando en dólares a las comunidades más desasistidas y que hoy enfrentan la grave crisis económica. “No es posible que 20 dólares o más cueste un camión cisterna, simplemente porque los encargados de la hidrológica no hacen su trabajo en enviar agua potable en el Zulia”.

Rivero dijo que con el PCD ha recorrido todas las barriadas de Maracaibo, de cualquier estrato económico, y se encuentran con denuncias por la escasez de agua. “No hay sector en nuestra ciudad que esté tranquilo con esta problemática. ¿A los miembros del gobierno regional, municipal y aliados a Maduro les faltará el agua como al resto de los marabinos? Claro que no, ellos tienen todo para tener el agua pero prefieren que los zulianos pasemos necesidades con esta situación».

Marco Rivero abogo por la paciencia de los zulianos que hoy padecen por estas necesidades y por las instituciones hospitalarias que hoy también son gravemente afectadas por esta situación. “Ya es momento de que se sinceren y no jueguen con las necesidades de los maracaiberos, trabajen o renuncien y denle más calidad de vida a los ciudadanos de Maracaibo”.