Marco Rivero recorrió el mercado “Las Pulgas” prometiendo su modernización

En medio de la algarabía y con gran entusiasmo, así fue recibido el precandidato a la alcaldía de Maracaibo y secretario general del Partido Centro Democrático (PCD), Marco Rivero, durante su recorrido por el casco central, donde caminó por distintos sectores escuchando las peticiones de los comerciantes que hacen vida en el centro de la ciudad

Rivero llevó su mensaje de cambio y esperanza, y recalcó que el Partido Centro Democrático (PCD) es el partido que está claro en la defensa de las libertades económicas y respeto a las iniciativas, emprendimientos y propiedad privada, enfatizando que cuando llegue al ayuntamiento impulsará políticas que vayan en esa dirección.

Asimismo, el precandidato expresó: “Para nadie es un secreto que este sector está completamente abandonado, si nosotros queremos reactivar la economía desde el municipio Maracaibo, con los empresarios, comerciantes y todos los sectores de la ciudad, tenemos que hacerlo con ellos mismos, no podemos dejar abandonados a los amigos del centro de Maracaibo, la solución no es cerrarlos o bajar la santa maría, es ayudarlos para reactivar nuevamente la economía, es por eso que desde el PCD venimos concretando política para dignificar el trabajo, a los trabajadores, al medio ambiente y así humanizar la sociedad”.

En la caminata por el centro de la ciudad, Marco Rivero estuvo acompañado del precandidato a la alcaldía del municipio San Francisco, por el PCD, Oswaldo Márquez, quien manifestó que la situación en la que se encuentra el centro es peligrosa, y ratificó la propuesta de recuperar el casco central.

Vertedero a cielo abierto

Los comerciantes denunciaron que tienen más de cuatro años con un vertedero improvisado, luego de la demolición de los más de 50 negocios que se encontraban en la zona trasera del mercado popular “Las Pulgas”.

Nieves María, comerciante del mercado dijo: “Hace más de cuatro años nos hicieron este desastre. Estos gobiernos, lo que han criado es delincuencia, el consumo de estupefacientes y los atracos. Nosotros somos comerciantes que necesitamos un mercado digno, no nos han tomado en cuenta como comerciantes”.

“Desde el 2017 que tomaron el casco central se metieron e hicieron este desastre y no han solventado nada, necesitamos que nos ayuden porque aquí se va a desatar una epidemia, todo es culpa de los que hicieron este desastre” aseveró Ender Pinto, fundador del mercado “Las Pulgas”.

Rivero aseveró que esta problemática afecta al comercio informal y, por ende, a los marabinos quienes ya tienen dificultad para acceder a los alimentos. “El 70% de nuestra ciudad hoy carece de los servicios básicos, en el oeste no hay transporte, no hay distribución de alimentos parece otra ciudad” dijo.

Finalmente, exhortó a la población a humanizar la ciudad, «merecemos una Maracaibo planificada y organizada, donde sus ciudadanos vivan y produzcan conjuntamente para lograr una transformación justa y necesaria para ofrecer una vida digna a sus habitantes.

 

Prensa PCD