PCD: Muerte de Albán es una «política de Estado» contra la oposición

 

El presidente del Partido Centro Democrático (PCD), Carlos Alaimo, expresó que tras la muerte del concejal la oposición debe unirse para tomar fuerzas ante un rechazo a la reforma constitucional

El presidente del Partido Centro Democrático (PCD), Carlos Alaimo, denunció que la muerte del concejal de Caracas, Fernando Albán, es una “política de Estado, persecución y amedrentamiento” a todos los factores y actores políticos del país.

“Fue un mensaje que el Gobierno, de manera permanente y rutinaria, le envía a la oposición para saber que este es un régimen autoritario y arbitrario. Demuestra que no está dispuesto a entregar el poder por la vía fácil y hace lo posible para que la oposición baje la guardia y , de alguna manera, sacarla del juego”, dijo el líder opositor.

Alaimo refirió que “ayer fue Requesens, hoy fue Albán y mañana puede ser cualquiera de nosotros”, al resaltar las violaciones de derechos humanos y constitucionales a las que se someten las figuras políticas del país.

“El PCD también ha sido víctima, no solo en lo personal arriesgando nuestras vidas sino también como partido, de la presencia del SEBIN en nuestras instalaciones. Es parte del modelo autoritario que tenemos encarnado en Maduro”, añadió.

Reiteró que el atropello político es una de las razones por las que el PCD no asistirá a los comicios municipales del 9 de diciembre. Sin embargo, añadió qie como partido buscan concientizar a la población de participar y prepararse para decir “No en la reforma constitucional”.

“Que el ‘no’ sea el candidato, la fórmula y la propuesta que nos una ante la intención de un régimen que hoy de facto es autoritario pero mañana será constitucionalmente avalado”, expresó.

Exhortó a todos los factores de la Unidad y de oposición a que, humildemente, “y no es debilidad, podamos sentarnos entre todos a construir un proyecto de salida para cambiar este modelo”.

Sostuvo que la Constitución todavía cede su espacio para conseguir un nuevo Gobierno, pero es cuestión de tiempo. No obstante, recordó que la muerte del concejal Albán debe unir a toda la oposición “porque este régimen juega duro y nosotros que somos mayoría determinante en el país tenemos que orquestar y operar nuestra fuerza hasta donde podamos medirla”.