PCD inicia ciclo de talleres de Formación para Promotores Ambientales

En una inédita iniciativa el Partido Centro Democrático consiente de la necesidad de formar ciudadanía con conciencia ambiental, inició su ciclo de talleres para formar Promotores Ambientales.

Esta primera actividad fue dirigida en su fase inicial a la directiva del PCD, con miras a extenderla a las Parroquias de Maracaibo y Municipios del estado Zulia.

Gustavo Carrasquel, ambientalista y especialista en Educación Ambiental, quien además es Secretario de Gestión Ambiental del PCD, dio inicio a el primer modulo con el taller «Diagnóstico de la Situación Ambiental» brindando a los participantes información de las principales problemáticas ambientales globales, en el continente, en Venezuela, el Zulia y en Maracaibo desde la perspectiva del periodismo ambiental.

Calentamiento global, cambio climático, clima extremo, deforestación, degradación de hábitats, perdida ecosistémica, extinción de especies, contaminación, basura y problemáticas en el Lago de Maracaibo, fueron algunos de los puntos planteados en este taller.

El presidente del Partido, Carlos Alaimo manifestó su interés y entusiasmo ante esta actividad e informó que este es el inicio de un ciclo continuado que se llevará a cabo en la sede del partido y que contará con todo el respaldo de la directiva del mismo.

«Esta importante actividad que cuenta con todo nuestro apoyo, debe llevarse a las comunidades, como parte de una agenda política necesaria, pero además permitirá desarrollar en nuestra militancia formación y conciencia para enfrentar los graves problemas ambientales que padecemos, además debe ser difundida por medios y redes para hacer un llamado de atención para que más personas puedan beneficiarse de este conocimiento», comentó el Alaimo.

Yohan Flores, Secretario Juvenil y coordinador de la actividad, comentó el impacto de conocer sobre temas poco difundidos y tomados en cuenta pero de gran importancia para todos y además manifestó su intención de seguir trabajando en conjunto con la secretaría de gestión ambiental para conformar comités ambientales en Maracaibo y municipios de la región zuliana.

Prensa Partido Centro Democrático