JCD solicita a gobiernos aliados brindar seguridad laboral a jóvenes migrantes venezolanos

Juventud del Partido Centro Democrático (JCD), mantiene su preocupación de que miles jóvenes profesionales en diferentes áreas, sigan dedicándose a la economía informal en otros países

Yohan Flores, secretario juvenil del Partido Centro Democrático (PCD), insta a que los gobiernos que hoy están aliados con la lucha democrática y, en contra del régimen de Nicolás Maduro, que apoyen a los cientos de miles de jóvenes de Venezuela que se han ido del país por la crisis económica, social y política, y que los inserten en programas laborales para su crecimiento profesional y educativo.

“Queremos pedirles a los gobiernos aliados que ayuden a la juventud venezolana, a los compatriotas venezolanos profesionales, que se han ido del país en contra de su voluntad. No es posible que se vayan del país y se vean en plazas dedicados a la economía informal sin valorar sus profesiones que, desde hace muchos años, se reconoce a nivel mundial la calidad profesional de la mano de obra venezolana”, dijo Flores.

Flores también apela a los gobiernos a que flexibilicen los requisitos para que sus documentos se legalicen en el extranjero. “Los jóvenes salen a buscar futuro y progreso. Chile, Ecuador, Perú, han tenido un crecimiento importante dentro de su Producto Interno Bruto (PIB) gracias a la mano de obra de cientos de jóvenes que han ingresado a esos países”.

Agrega el líder juvenil que los gobiernos democráticos deben ser facilitadores del crecimiento profesional de la juventud venezolana y también de cualquier otro país que hayan migrado. “Hay adolescentes que han dejado a la mitad sus estudios para irse de Venezuela con su familia. A ellos es a quien deben atender, acercarse y brindar el apoyo con educación e inclusión laboral para su crecimiento como seres humanos. De instalarse en los países, las naciones también se beneficiarán con su calidad profesional”.

“Los venezolanos no son criminales”

El líder juvenil de la Juventud del Centro Democrático (JCD), también emplazó a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a detener sus acciones xenofóbicas que atentan contra los venezolanos en la capital de Colombia.

Foto: Esteban Vega la-Rotta.
Febrero 8 de 2018

“Los venezolanos no son criminales, siempre nos hemos reconocido en cualquier rincón del mundo como personas luchadoras, trabajadoras y honestas que siempre queremos el bien y trabajamos sin descanso para brindar estabilidad a nuestras familias. Las declaraciones de Claudia López estigmatizan a los venezolanos en Bogotá y, atenta contra la seguridad de los venezolanos, que pudieran estar expuestos a actos de xenofobia en el país”, concretó.

PRENSA PCD

Noticias Relacionadas

X