Movimiento Estudiantil del Zulia celebró el Día del Estudiante Universitario

Con una caminata y en medio de consignas, los estudiantes de la Universidad del Zulia celebraron su día en la Plazoleta de la Basílica de la Virgen de Chiquinquirá.

La actividad inició con una concentración frente a la Basílica, seguido de una Clase Magistral dictada por el Profesor Iván Cañizalez, quien es el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad del Zulia (LUZ), sobre la historia y situación actual estudiantil en Venezuela y contó con la presencia de 100 estudiantes de la ilustre casa de estudios.

En la clase, Cañizalez, y los miembros electos de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia, FCU-LUZ, resaltaron la gallardía que hoy día tienen los estudiantes de la universidad venezolana, en especial de LUZ.

«Hoy celebramos sin duda alguna la persistencia de quienes se niegan a rendirse y siguen estudiando en medio de las distintas situaciones precarias que se vive en Venezuela» exclamó Yeissel Pérez, Presidenta de la FCU-LUZ, quien, además, hizo un llamado a todos los estudiantes del país a seguir comprometidos con la educación, futuro de Venezuela.

«Hoy hicimos un acto de rebeldía en conmemoración del día del estudiante universitario dando un mensaje a toda una juventud venezolana, pues la solución para salir del gobierno actual está en la educación» compartió la dirigente Estefany Moreno, Coordinadora del Movimiento Centro Democrático Universitario (CDU).

Gissell Villegas, consejera de la Escuela de Comunicación Social LUZ, resaltó «Hoy es un día muy representativo para los estudiantes zulianos porque enaltecemos el papel de los jóvenes en la sociedad proyectando un antes y un después en la historia»
Villegas añadió también la importancia del legado de los valientes universitarios que lucharon por reivindicar sus derechos educativos.

Los estudiantes reafirmaron su posición como portavoces de toda una comunidad universitaria en defensa de los derechos humanos de LUZ.

FOTOS