#PCDEnLasComunidades: Vecinos de «Buena Vista» piden arreglar bote de aguas negras y el reasfalto de sus calles

Habitantes de este sector en la parroquia Cacique Mara indicaron que varios entes gubernamentales han hecho presencia con promesas y nunca les resuelven la problemática

Unidad de Medios

Vecinos de la comunidad “Buena Vista” con el sector “Jorge Hernández”, específicamente en la calle 95-C con avenida 57-C, indicaron que tienen años presentando graves problemas con los botes de aguas negras y el deterioro de sus calles y avenidas. Piden a la Alcaldía de Maracaibo atender este asunto que los aqueja desde hace mucho tiempo.

“El principal problema que tenemos es el bote de aguas negras que tiene más de 5 años sin resolver. No hay ningún organismo que nos resuelva, solo vienen para hacer propaganda pero nunca nos han atendido. Pedimos que, por favor, hagan presencia”, dijo Ana García, habitante de la zona.

Marina Díaz, residente de Buena Vista, sostiene que es insoportable vivir en la zona por los olores de la cañada y los botes de aguas negras, agrega que también hay enfermedades debido a la situación. “Pedimos que haga presencia Hidrolago y nos atienda esta situación, llevamos años padeciendo de esto y lo único que recibimos son enfermedades por la desatención y el olvido que también le tienen a esta parroquia”.

Comercios y comunidad piden a las autoridades hacer presencia en el sector. Darwin Villasmil, sostiene que la falta del asfaltado perjudica la buena condición de los vehículos del sector. “Esto es insoportable, llevamos años pidiendo que nos atienden y nos hacen caso omiso, también nos preocupa que los niños se nos sigan enfermando o agarren una bacteria por la putrefacción en la que vivimos por estas cañadas que se han hecho por los botes de aguas negras”.

Jesús Bermúdez, identificado como dirigente social del Partido Centro Democrático (PCD), sostiene que seguirán haciendo las denuncias correspondientes para que el alcalde y el gobernador, de una vez por todas, atiendan a los vecinos y dejen de estar haciendo “falsas promesas porque ya nadie les cree”.

“Aquí hay accidentes por los huecos y el mal estado de las calles, también tenemos niños con problemas de piel, infecciones respiratorias y ancianos que están con tratamientos respiratorios y tienen que convivir con las aguas negras. ¿Hasta cuándo vamos a seguir viviendo en esta calamidad? Exigimos a Willy Casanova y a Omar Prieto a trabajar por los marabinos”, dijo Bermúdez.