Carlos Alaimo: “El PCD luchará para cambiar el modelo político de Nicolás Maduro”

El libre pensamiento, la acción social, la pluralidad y demás aspectos políticos innovadores debatirá el Partido Centro Democrático en su primer Congreso Fundacional a finales de noviembre

“El PCD nace con antecedentes del Partido Independiente del Zulia que desde hace un año veníamos trabajando para ser un partido de centro. Aquí podemos converger de lo hermoso de lo social, como el progreso y desarrollo. Tendremos una concesión diferente del capitalismo como del marxismo liberal.”, expresó Carlos Alaimo, en una reunión con el directorio regional de este partido político.

El líder político sostuvo que el PCD realizará el primer congreso fundacional del partido para finales de noviembre del presente año en la que buscan “la creación, formación e instalación; la razón de ser de este proyecto social. Vamos a inscribir y carnetizar a todos los militantes de este movimiento, además que esperamos que para noviembre tengamos el 100 % del equipo humano encargado de cada uno de los centros de votación del Zulia”.

Alaimo dijo que Venezuela se enterará de la creación de este nuevo movimiento que tendrá identidad propia y que implementará la supremacía del hombre por encima del Estado. El líder fundador dijo que el PCD será un proyecto de vida para sus nuevos integrantes. “Le daremos valor a la base del partido además que la militancia estará encargada de su destino”

El líder del Partido Centro Democrático hizo hincapié en que su movimiento no impondrá criterios y respetará las decisiones de sus simpatizantes y militantes. “El PCD será un instrumento de lucha para cambiar este modelo político que encarna Maduro. Nos convertiremos en la gran autopista que será el camino para todos”.

En esta reunión llevada a cabo en la sede del PCD en la ciudad, participaron más de 50 dirigentes políticos locales, en donde se debatieron temas como la situación política nacional y regional, los aspectos de acción inmediata del partido en todas las comunidades de Maracaibo, entre otros temas. Esta estuvo presidida por su presidente Dr. Carlos Alaimo, el secretario general, Marco Rivero, secretario de organización Econ. Gilbert Sálas, el secretario del municipio San Francisco, profesor José Torres, entre otras personalidades.

Trabajo en las comunidades

José Torres, miembro del movimiento, acotó que el Partido tendrá un equipo de auditoria para evaluar las políticas electorales de los dirigentes y los activistas. » En el Congreso Fundacional vamos a estructurar, organizar y repotenciar al PCD. Seremos un movimiento amplio, vigoroso y existencial».

Así mismo, Marco Rivero, insistió en la necesidad de salir a hablarle con la verdad a los ciudadanos y que los políticos estén trabajando más en las comunidades y no pasen su mayor tiempo en oficinas sentados en escritorios. «Queremos ver a los políticos y dirigentes trabajando en todas las comunidades. Que se llenen los zapatos de barro, que la gente toque a sus líderes y que suden con ellos. Así es que la gente se solidarizará y respaldará las luchas democráticas para sacar adelante a Venezuela».