Comunicado del PCD sobre los acontecimientos ocurridos en la avenida Bolívar en Caracas

El Partido Centro Democrático se pronuncia ante los acontecimientos ocurridos el día 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas, con motivo del 81° aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

Desde el Zulia, quienes militamos en el Partido Centro Democrático                 reafirmamos que el derecho a la vida es inviolable y, en consecuencia, nos oponemos a la aplicación de métodos de lucha contra el gobierno, y a cualquier acción del Estado, donde se impida o se viole la existencia del ser humano y el transcurrir pacifico de la vida democrática del país.

Todo nuestro esfuerzo militante está dirigido a rescatar para nuestra sociedad los preceptos constitucionales referidos al derecho de vivir bajo un régimen donde impere la democracia, la tolerancia y la obligación a dirimir nuestros desencuentros de forma pacífica y sin necesidad de tomar el camino de la violencia política, que nos pudiera llevar a formas de luchas, ya asumidas en otros momentos de nuestra historia patria.

Desde el PCD abogamos por la paz y la reconciliación nacional, sin que esta aspiración deje de poner de relieve que ha sido el gobierno de Nicolás Maduro, el principal promotor de la violencia política en todo el país. Basta tan solo mencionar los más de 140 asesinatos perpetrados por el régimen en los días de la protesta contra la espuria ANC. Nicolás Maduro con sus impericias en el manejo de los planes económicos, es quien ha generado este gran caos de hambre y exclusión, violentándole de hecho la vida a todos los venezolanos.

 Si fue un intento de magnicidio o un simple accidente doméstico, de un vecino residente en la Avenida Bolívar de Caracas, le tocará al gobierno determinar y aclarar lo sucedido. Exhortamos al gobierno nacional a no convertir este repudiable incidente, en un desencadenante de otra ola represiva, contra las organizaciones políticas, sus dirigentes y lo que sería aún más grave, en el justificativo para reprimir todas las luchas gremiales y sociales que hoy está emprendiendo el pueblo venezolano.

El Partido Centro Democrático, insistirá en el camino de las luchas a favor del ciudadano, y así como el día Jueves 2 de agostos acompañamos al pueblo del Zulia en sus reclamos ante la Defensoría del Pueblo, para que esta institución interceda ante Corpoelec por los artefactos electrodomésticos dañados; seguiremos convocando y acompañado a los vecinos en sus luchas ante la crisis eléctrica, la falta de agua y la agudización del caos del transporte urbano y la recolección de la basura.

En el Partido Centro Democrático no acompañamos posiciones políticas extrema o violentas, bien sea que provenga de organizaciones opositoras o con apoyo del gobierno. Tampoco desde nuestra organización política nos haremos ecos de las cortinas de humo tendidas por el gobierno, quien solo busca desviar la atención en el esfuerzo que debemos seguir realizando todas las fuerzas democráticas por salir cuanto antes de esta calamitosa gestión de gobierno presidido por Nicolás Maduro.

PARTIDO CENTRO DEMOCRÁTICO

DIRECCIÓN DEMOCRÁTICA REGIONAL.

Maracaibo, 07 agosto 2018