PCD promueve «Me lo pagáis», campaña que exige a Corpoelec reponer electrodomésticos dañados por apagones 

El Partido Centro Democrático (PCD) del estado Zulia, promovió y acompañó a su pueblo, este jueves, a la sede de la Defensoría del Pueblo de la entidad, para realizar una demanda colectiva contra Corpoelec en defensa de sus derechos constitucionales como ciudadanos, pues piden ser indemnizados por los daños causados por la corporación estatal y exigen la reposición de sus electrodomésticos, que han quedado inservibles por las fallas eléctricas.
«En nuestro estado más de 800 mil hogares han sufrido daños en uno o más de sus artefactos, la reposición por medios propios es casi imposible por los altos precios, totalmente contrarios a los sueldos. Esta lucha que comienza hoy es la primera de muchas otras que haremos para demandar justicia», explicó el presidente del PCD, Carlos Alaimo, quien estuvo junto a miembros de su partido y miembros del Comité de Usuarios Afectados por los Apagones.
La tolda política emprende esta iniciativa con dos objetivos principales: que el Estado indemnice a los afectados y rescatar el valor de la ciudadanía, ya que parte de sus principios doctrinarios es construir ciudadanía.
Calculan que Corpoelec debe destinar para 800 mil hogares afectados por los apagones que se han vuelto «común» en la región zuliana, la cantidad de 400 mil dólares -500 dólares por familia-.
«¿Qué son 400 mil dólares comparados al 1.25 millardo de dólares que se esfumó del presupuesto destinado a la industria eléctrica? Es nada comparado con la alta corrupción en PDVSA, Mina y Electricidad, donde a dos “joyitas zulianas”, Nervis Villalobos y Roberto Rincón se les consiguió al primero 800 millones de dólares en una sola cuenta y el otro declaró que llegó a pagar en comisiones más de un 1 millardo de dólares», denunció Alaimo.
Cabe destacar que cuando los denunciantes llegaron a su destino, aproximadamente a las 11 de la mañana, la defensoría estaba sin luz eléctrica y sin personal para recibir el documento. Finalmente, la defensora indígena, Yasibith Valencia, atendió a los presentes.
El líder pecedista explicó que la lucha es por la gente y, «Me lo pagáis», como se denomina la campaña emprendida para exigir al Gobierno asumir su responsabilidad y pagar los daños, se hará realidad.
Agregó que su partido mantendrá la fuerza hasta lograr el objetivo. Invitaron a todo el país a organizarse y realizar la denuncia en cada uno de los estados, ya que el problema eléctrico no afecta solamente a Zulia, sino a toda Venezuela.