PCD protege la salud de los marabinos con la creación de comités defensores y jornadas médicas

El presidente del partido, Carlos Alaimo, denunció que es el Gobierno quien debe garantizar el dinero para abastecer los centros asistenciales de insumos y atención médica de alta calidad
Debido al abandono del sector salud por parte de las autoridades municipales, regionales y nacionales, el Partido Centro Democrático (PCD) promueve  la creación de comités defensores de la salud y jornadas médicas que brinden la atención necesaria a las parroquias más necesitadas de Maracaibo.
Hoy la tolda creó el primer Comité Pro Defensa de la Salud en el Hospital Materno Infantil del Marite, donde decenas de pacientes acompañaron al partido a denunciar la desatención que persiste en el centro asistencial, por sus consultas intersemanales y por el desvío de insumos médicos.
A Mariana Fuenmayor, de 15 años, le solicitaron en el materno una extensa lista de materiales médicos para que poder acceder a dar a luz en el hospital.  “Fui con mi suegra al hospital, y me entregaron una hoja blanca con lo que debía llevar antes de parir”, dijo la joven.
A juicio de Carlos Alaimo, presidente del PCD, así como el caso de Mariana muchas personas padecen hoy el deterioro de la asistencia médica pública que por derecho constitucional le corresponde a cada ciudadano.
“Esta no es la Venezuela que nosotros queremos para nuestros ciudadanos y no se lo vamos a permitir al régimen. El Gobierno tiene que buscar dinero para garantizar que la gente que necesita atención médica tenga buenas posibilidad”, expresó.
Alaimo refirió que se brindarán soluciones con la creación de los comités de de usuarios: “que todos los vecinos estén conscientes que es un derecho, no es una dádiva, no es que el Gobierno les está dando las gracias o una cortesía. Ellos tienen derecho a exigir que se les entregue sus insumos médicos para tener una vida saludable”.
Dayleandris Matos, una paciente del maternal, denunció que aunque los insumos llegan al recinto médico los propios doctores envían a los enfermos a buscar los materiales en una licorería cercana al hospital.  “¿Cómo es posible el mismo médico te manda a que en el depósito a comprar una medicina?”, cuestionó.
Similar es la molestia de Herminia Quintero, otra paciente que rechazó la poca disponibilidad de la atención en el maternal. Aseguró que más son las horas que permanece cerrado que las que se ofrecen consultas y tratamientos médicos.
“Necesitamos que nos ayuden con todo lo que sucede. Mas que todo con los médicos que siguen ahí”, dijo la mujer.
Defender la salud 
El PCD ofreció, a unos cuantos metros del hospital, una jornada médica a los residentes de la parroquia Antonio Borjas Romero. Al menos 200 personas fueron atendidas entre niños, adultos y ancianos con vacunas y consultas médicas gratuitas, según informó secretario de organización del partido, Guillermo Castellano.
 “Nosotros como organización hemos decidido asegurarles de que vamos a ser la voz de protesta para que esta atención medica, establecida en la constitución como una obligación del Estado, se cumpla en la sociedad”, aseveró.
Por su parte, el secretario general del PCD, Marco Rivero, añadió: “Es una atención que damos a la gente necesitada pero haciéndole saber a los Gobiernos municipales, regionales y nacional que es su deber atender a todos los ciudadanos de cualquier índoles y en cualquier ubicación de Maracaibo”.
Los comités defensores de la salud y las jornadas médicas impulsadas por el PCD llegarán en los próximos días a todas las instituciones médicas ubicadas en las distintas parroquias de Maracaibo.