Juventud PCD respalda a Guaidó y convoca a marabinos a protestar el 23-Ene

La dirigencia juvenil del Partido Centro Democrático (PCD) del Zulia instó a la población a participar en la protesta cívica convocada por líderes de la oposición para el próximo 23 de enero.

Yohan Flores, secretario juvenil de la tolda, aseguró que existen suficientes razones para salir a las calles a protestar y exigir que Venezuela recupere su libertad.

«Le enviamos un mensaje de esperanza a los jóvenes del país. Tenemos que ayudar a Venezuela a salir de este abismo (…)  El llamado es para el 23 de enero para que todos juntos marchemos a favor de la libertad del país. Las cosas no pueden suceder solas, tenemos que hacer que pase, y es por eso que invitamos a las amas de casa, a los conductores, a los obreros, a los licoreros, vamos todos juntos para recobrar la libertad», expresó Flores durante una rueda de prensa.

Condenó la muerte de niños por «falta de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)» y el fallecimiento de tantas personas a causa de la mala alimentación o escasez de medicamentos. «Por eso tenemos que protestar, no podemos seguir permitiendo que esto pase. Tenemos que salir todos juntos en un solo bloque para liberar a Venezuela de una vez por todas», precisó.

Expresó su apoyo al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, y aseguró que el PCD lo respaldará en esta nueva lucha que emprendió para recuperar la democracia.

«Estamos esperanzados, sabemos que Guaidó nos va a conducir a la libertad, a la democracia de Venezuela. Pero si no estamos unidos todos, los jóvenes, la sociedad civil, él no lo podrá hacer solo», recalcó el vocero juvenil.

Los miembros del PCD exhortaron a las Fuerzas Armadas a apegarse a la Constitución.

«Deben ir por la defensa de los intereses de todo un pueblo, no solamente de cuatro o cinco personas que están en el poder. El pueblo necesita de ustedes y por eso póngase del lado correcto de la historia de Venezuela», acotó Flores.