PCD exige a la dirigencia nacional “honestidad” sobre la situación en Noruega

El Partido Centro Democrático (PCD) consideró que, después de los hechos del 30 de abril, la oposición venezolana se encuentra en un momento “neutro” en su lucha para sacar del poder a Nicolás Maduro.

 El presidente del PCD, Carlos Alaimo, alegó que el rumbo de la dirigencia política presidida por el presidente Encargado, Juan Guaidó, estaba encaminado con “euforia” desde el 23 de enero hasta el 1 de mayo. Destacó que, incluso, el gobierno de Donald Trump manifestó todas las señales para “hacer creer que los marines estaban en la frontera listos para incursionar en el país”.

“¿Vamos bien, estamos en retroceso o en neutro? La réplica de Panamá ya estaba lista y Maduro sería “sacado” de Miraflores tal cual se hizo con Noriega. Todo un marketing dirigido a ese escenario posible. Pero Ni Noriega ni el Puente de la Carlota del 30 de abril y mucho menos el llamado del 1 de mayo funcionaron. Hoy estamos en neutro”, expresó el líder político.

Alaimo precisó que desde el PCD el contexto político era claro y que se mantienen en la lucha hasta salir del régimen, dispuestos y comprometidos con el llamado que se les haga. Sin embargo, resaltó la importancia de tratar a los venezolanos como ciudadanos y no como “títeres”.

“Todo fue parte de un pasado donde como “borregos” íbamos a votar por una lista que desconocíamos. Esos tiempos cambiaron. Sobre ciudadanía vamos a seguir trabajando en el Partido Centro Democrático, para exigir respeto a los venezolanos y así saber qué está pasando en realidad. Saber a ciencia cierta si el proyecto de la intención de Noruega persiste. Los venezolanos merecemos conocer esa agenda, así como opinar e incluso aprobar”.

Reiteró que los venezolanos no pueden caer en otra decepción más debido a las calamidades producidas por el “corrupto, incompetente y sanguinario modelo político que Maduro encarna”.

“De Noriega nos llevaron a Noruega. Sí era mediación, diálogo o invitación nadie lo sabe a ciencia cierta. Pero de Caracas a Oslo ¿no se habrán ido solo a comer salmón o a beber Whisky? Se habló de reactivar el documento que en Dominicana estaba listo por firmar, pero Borges le dio una “patada” a la mesa huyendo a Colombia. Esto también lo niegan. Sectores de la oposición dicen que Noruega es de real factibilidad y otros lo desestiman”, cuestión Alaimo.