PCD propone elecciones generales antes del 31 de diciembre para “salir del régimen

Unas elecciones generales en los próximos 120 o 180 días, es decir, antes del 31 de diciembre, sería la única opción viable que le queda a la oposición venezolana para salir del régimen de Nicolás Maduro, según consideró el Partido Centro Democrático (PCD).

La tolda del Centro Democrático no descartó su participación en unos eventuales comicios, Aseguraron que, como oposición unida, dan “un paso al frente” al proponer el camino electoral con el propósito de desplazar al régimen y adquirir un modelo político que impulse al progreso y modernización del país.

“Todos los escenarios son válidos para salir del régimen, y por ende, salir de la crisis. Para organizar la implosión social no hay liderazgo y sola es muy difícil que se produzca. La intervención militar extranjera o golpe de estado también fue un episodio que pasó, solo nos queda el electoral”, expresó el presidente del PCD, Carlos Alaimo.

El líder político agregó, sin embargo, que para que suceda el escenario electoral se deben crear una serie de condiciones que “no se logran en una mesa de negociaciones o de diálogo”.

“Es verdad que esto no era lo que aspirábamos el 30 de abril, pero el 1 de mayo también fallamos y, hoy, la carta más visible y real que tenemos es la urna electoral. Da arrechera afirmar esto porque los Marines no llegaron y nos faltó coraje para ir a Miraflores”, añadió.

Alaimo destacó que los comicios generales permitirían reinstitucionalizar el Estado, por ello precisó que entre las condiciones está; el cambio del Consejo Nacional Electoral por uno independiente y sin mayoría de ningún polo, así como unas elecciones parlamentarias para dejar atrás la coexistencia de dos órganos legislativos.

También propuso la creación de un nuevo registro electoral en el que la oposición pueda participar y firmar parte de los procesos de cedulación para evitar la manipulación del mismo.  “Regresar a la figura de fiscales de cedulación en manos de la oposición como contrapeso al abuso de un régimen que ha sido capaz de pervertir al Saime para fines inconfesables, incluso atentando contra la soberanía del Estado por la forma de cómo se entregaron cédulas y pasaportes distintos a los fines consagrados en la Constitución Nacional”.

Calificó como imprescindible para unas eventuales elecciones la liberación de presos políticos y el respeto de los espacios públicos en las campañas y las publicidades electorales.

“Todas las condiciones que el Centro Democrático exigirá, se nos pueden dar con la calle activa y los ciudadanos movilizados. La militancia, dirigencia, simpatizantes de nuestro movimiento seguiremos en la protesta y fomentaremos la rabia para así acorralar a este régimen. La unidad se debe sentir en la calle con la gente expresando su rechazo y repudio al régimen”, dijo Alaimo.