Comunidad del sector Paraiso denuncia bote de aguas negras en la calle 85

Enfermedades respiratorias, vómitos y afecciones en la piel, tienen preocupados a los vecinos del sector Santa María en la parroquia Chiquinquirá. Esmeira Soto, vecina del sector, sostuvo que el bote de aguas negras en la avenida La Limpia con calle 85, batea de la esquina de la 68, tienen más de seis meses y nadie le da soluciones.

“Hidrolago ha venido con el camión vacuum, destapan la boca de visita y se van, pero cada vez que eso sucede, a los días, volvemos a padecer de la misma situación. Lo que tienen es que venir a que resuelvan esto con un buen proyecto para que nos alivien de tanta calamidad”, dijo Soto.

Albida Sencial, dijo que padeció de diarreas debido a esta situación. Ella, al igual que diferentes vecinos, vive frente a las aguas residuales que corre por la calle 85, agregó que han llevado cartas a Hidrolago pero no les han dado respuesta.

Escasez de agua potable

Merxis Rodríguez, dirigente del PCD, dijo que en el sector Paraíso no tienen agua desde hace más de 10 días. Aseguró que existe una “maraña” con la venta del agua por cisterna en las comunidades. “Ellos la sueltan cuando quieren. Tenemos que hacer colas y colas con tanques y potes para que medio los llenen. No nos dan a nosotros pero si a los camiones porque tienen su maraña”.

Un trabajador de la Estación de Bombeo Santa María, que no se quiso identificar, dijo que suministrarán el agua por tuberías este jueves. Agregó que el vital líquido de los camiones proviene de unos tanques internos y que eso debe vaciarse a diario.

Los vecinos de estas comunidades exigen la presencia de las autoridades de Hidrolago y del alcalde Willy Casanova para que resuelvan estos problemas que aquejan desde hace meses a estas comunidades.

Prensa PCD