PCD: “La economía y el sistema de transporte público del Zulia agonizan”

Asociaciones denuncian que, en los puntos de controles policiales y militares, en las carreteras del occidente venezolano, los transportistas sufren toda clase de abusos y atropellos

Unidad de Medios PCD

Los desalojos, expropiaciones y construcciones no planificadas en diferentes puntos de Maracaibo, para el periodo del exmandatario Hugo Chávez, hoy generan heridas y sufrimiento a los marabinos en general.

Oswaldo Marquez, miembro de la Asociación de Plataneros del Zulia (ASOVEPLANT), Ender pinto, de la Asociación de Trabajadores y Comerciantes del Casco Central de Maracaibo (ASOPULGAS) y Ovidio Fernández, miembro de la Central Única de Trabajadores del Transporte, denunciaron mediante un documento, entregado a Marco Rivero, secretario general del Partido Centro Democrático (PCD), la difícil situación que atraviesan estos sectores productivos en la entidad.

“El pueblo trabajador, la gente de los barrios, no tienen nada que ver con los problemas que fueron creciendo… problemas de: salubridad, infraestructura y servicios, proliferación de mafias, ventas de productos al margen de la ley y el contrabando”, indica el documento.

Las asociaciones también denuncian, a través de este comunicado, que los niños recorren los mercados de Maracaibo “pidiendo una limosna de pan para su hambre y la prostitución juvenil” que, aseguran ellos, han denunciado en reiteradas oportunidades. “Somos víctimas de la indolencia y la corrupción… andamos como los judíos errantes”.

Marco Rivero, secretario general del Partido Centro Democrático en el Zulia (PCD), reunido con los representes de estas asociaciones y, sumándose al apoyo de estas graves denuncias, se solidarizó con todos los trabajadores del Casco Central de Maracaibo, los trabajadores del plátano en la región y la Central de Transporte del estado.

“Esta es un grave situación que hoy padecemos debido a la indolencia gubernamental que se ha  observado desde Hugo Chávez hasta Nicolás Maduro con el estado Zulia. La economía y el sistema de transporte público del Zulia, agoniza. Están sufriendo por las pésimas políticas para su gente. Desde el PCD y, con su presidente, Carlos Alaimo, nos comprometemos para alzar nuestra voz por la recuperación de la economía y los servicios públicos, entre ellos el transporte público de la ciudad», dijo Rivero.