Juventud del PCD se sumó al llamado de tomar las calles el Día de la Juventud

La movilización partió desde la sede del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (MACZUL), caminando por toda la avenida Delicias hasta llegar a la Av. “Paul Moreno”

Cortesía Versión Final

Líderes estudiantiles y la juventud zuliana se concentró a las afueras del Maczul desde tempranas horas de este viernes para comenzar una marcha en conmemoración por el Día de la Juventud en Venezuela. En esta actividad estuvieron presentes movimientos de oposición como el Partido Centro Democrático (PCD), Voluntad Popular (VP), Primero Justicia (PJ), Acción Democrática (AD) y Encuentro Ciudadano (EC).

Yeissel Pérez, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia (FCU-LUZ), agregó que salieron hoy a la calle al igual que aquellas batallas de la democracia para liberar a Venezuela. “Hoy somos nosotros los jóvenes los que estamos llamados para volver a ese hecho histórico que marcó a Venezuela”. Dice la dirigente estudiantil que el Zulia servirá de ejemplo de unidad y con la sociedad civil para conmemorar el Día de la Juventud”.


Sobre los miles de jóvenes que han migrado del país, Pérez dice estar en conocimiento de la situación por la que atraviesan todos y “estamos luchando en Venezuela también por ustedes”.

Yohan Flores, secretario juvenil del Partido Centro Democrático (PCD), dijo estar emocionado y satisfecho por la convocatoria hecha en Maracaibo. “Hoy no celebramos, estamos en protesta permanente por la situación del país. Somos nosotros los que vamos a recuperar la libertad de Venezuela y la democracia”.

La dirigencia juvenil regional de Primero Justicia también participó en esta concentración y Marcha. “Hoy caracterizamos nuestro espíritu con rebeldía e irreverencia y por eso tomamos las calles de Maracaibo. Hay muchas luchas que tenemos que conmemorar, también por esos jóvenes que han migrado, que se han ido con una mochila o un bolso cargado de esperanza y oportunidades… tenemos el compromiso y deber también con ustedes”, dijo Ricardo Useche, coordinador juvenil de PJ en el Zulia.

La movilización estudiantil caminó desde la sede del Maczul hasta la esquina del Tacón en la Avenida Delicias, allí hubo un reencuentro con los dirigentes estudiantiles de Acción Democrática y continuaron la movilización hasta la avenida “Paúl Moreno” en donde rindieron homenaje al estudiante de medicina que falleció en las protestas del 2017 en Maracaibo.

Samy Reyes, miembro del equipo nacional de Juventudes de Voluntad Popular, sostuvo que llegaron a la avenida “Paúl Moreno” para poder exaltar sus luchas de todos los jóvenes caídos en el país. “Elevamos la gallardía de todos los jóvenes que también ha migrado, ellos no son cobardes, nosotros también estamos en pie de lucha en Venezuela para que ellos vuelvan esta patria”, dijo.