Vecinos denuncian riesgo de enfermedades por desbordamiento de cañada La Frontera

Más de 15 días expuestos a enfermedades y malos olores llevan los vecinos del barrio Brisas del Sur, debido al desbordamiento de la cañada La Frontera, ubicada en la avenida 127 al Sur de Maracaibo.

Miembros del Frente Amplio Venezuela Libre junto con dirigentes del Partido Centro Democrático (PCD) y ciudadanos de la parroquia Manuel Dagnino denunciaron el deterioro de la quebrada debido al descuido de las autoridades competentes.

“Hemos ido a varias instituciones y hasta el momento no hemos recibido el apoyo de ninguna autoridad. Exigimos la embaulación de la cañada que impide incluso el paso de las personas. Hace poco un señor mayor se cayó, era vendedor de café y perdió todo lo que llevaba”, expresó Lorena Omaña, madre de dos niños enfermos con diarrea por la infección de la zona.
William Sánchez, presidente del PCD en la parroquia, lamentó las precariedades bajo las que viven los ciudadanos de la zona. Resaltó que el agravante del desbordamiento de la cañada es la obstaculización del paso hacia las dos instituciones educativas aledañas: el liceo Alfonso Gutiérrez y el colegio Nuestra Señora de Coromoto.


“Cuando llueve los muchachos arriesgan sus vidas para llegar a sus clases, porque la cañada se los puede llevar. Es lamentable que estemos viviendo esto y que el alcalde para inaugurar otras obras gasta cualquier cantidad de dinero, menos para esta”, dijo.

Sánchez agregó que es urgente al menos el saneamiento del lugar para resolver algunas necesidades de los ciudadanos, pues insistió que son muchos los trabajos que se deben hacer en el lugar para restablecer el funcionamiento de la cañada La Frontera.

 

 

Prensa PCD